REIKI Puente Genil

Foro sobre reiki y otras terapias naturales alternativas


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Oso Tonto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El Oso Tonto el Sáb Jul 18, 2009 4:24 pm

Luzmaria

avatar
Hoy me apetece mucho compartir con vosotros una experiencia con mi hija mayor, pues como siempre me ha gustado transmitir en mis cursos, talleres y hasta en la propia consulta ... ¡ yo soy humana ! y no vengo a decir nada bonito que pone en los libros ni manuales pero irreal, utópico o inalcanzable, si no algo experimentado por mí, en mi entorno y que es real, como la vida misma.

En honor a mi querido amigo Gerardo y a tantas personas que seguramente tendrán dificiltades para leer esta letra tan adecuada, según los expertos webmasters, pero tan pequeñita para otros, trataré de agrandar su tamaño pues mi finalidad es que aquella persona interesada en lo que puedo contar pueda leerlo y "verlo" `por sí misma, no tanto que tenga una adecuada apariencia, técnicamente hablando.

Hace tiempo que vengo tratando de enseñar a mis hijos qué es el ego, y si dificil resulta explicarselo a una persona adulta, quizás más complicado resultaba a mis hijos, aunque en realidad, no es porque ellos no entendieran si no porque yo no sabía mostrárselo.

En otro apartado más adelante me gustaria hablar del ego y del "darse cuenta" tan famoso para mi, pero hoy me gustaria mostrar cómo si es posible que los niños entiendan desde pequeños qué les ocurre y lo vean en el instante, de hecho, os diría que mi hija con tan sólo 5 años de edad, vé más que yo con 31. Suerte la suya que aún no ha sido contaminada por tantas creencias sociales, aunque por desgracia algunas tiene ya.

Eckhart Tolle en su libro "Una nueva tierra" habla un poco sobre cómo enseñar a los niños a que vean en el instante que su comportamiento y lo que ellos estan pensando y sintiendo en ese momento no son verdaderamente ellos, es como si un "fantasma" se apodera de su cuerpo, y en realidad es así para mi, pues el ego es como un parásito que llega a tu cuerpo y se apodera de él y ocurre justo cuando te identificas plenamente con tus pensamientos, llegando luego tu emoción y la conducta/comportamiento que la refleja.

Afortunadamente un día, en consulta una mujer me dijo la palabra que llevaba tiempo buscando "EL OSO TONTO", para ella , éste era cuando se deprimia, cuando se ponía con la llorera, sin ganas de nada, sin ilusión .... pero para mi era el Ego, ese estado en el que entran mis hijos cuando se enfadan , se ponen impertientes, provocadores, contestones , pegones, cuando tropiezan con todo y un largo etc...

Mi hija es una niña con una caracter muy fuerte, lista y de buen corazón, le encantan los retos, superarse a si misma y demostrar su valía, es la única en casa que consigue revolucionar a todos en cuestión de segundos. Solo con verla sabes si esta "poseida" o no. y es que arrasa con todo.

Ahora que sé mucho más sobre la energia, soy consciente de que su ego, se apodera de ella misma y de nuestra propia energia para sobrevivir el tiempo que él quiera o que mi hija o los demás lo permitamos, y ahí esta la clave.

Gracias al oso tonto, mi hija está aprendiendo a "darse cuenta" cuándo no es ella verdaderamente, porque se comporta de un modo distinto y sólo obtiene malas consecuencias: el hermano se enfada con ella porque ella le pega, su profesora la castiga porque desobedece y pega a sus compañeros, nosotros le reñinos porque se porta mal dejando de respetar a los demás, etc.

Hoy mismo, se levantó con el oso tonto, y desde la mañana ha creado tensión en casa, provocando más disputas con su hermano e incluso y desgraciadamente entre mi marido y yo, hasta que dije ¡basta!.

Nos fuimos al dormitorio, la invité a sentarse y darse cuenta de lo que el oso tonto le estaba provocando. ya se había quedado sin salir por la mañana por no haber recogido las cosas despues de jugar y haber pegado a su hermano, estaba portándose muy mal en la comida provocando en todo momento, así que me senté con ella para que lo viera.

Pero es fácil cuando lo ves desde fuera, ver cómo alguien está verdaderamente absorvida por el ego y cómo no es ella en sí.

Su falso yo, ego, que reacciona con orgullo atrincherándose más aún, no la dejaba y utilicé la segunda táctica que os aseguro que no falla. Provadla con vuestros hijos/as si los tenéis porque de verdad que en menos de cinco minutos se acabó la rabieta.

La cogí, la abracé y le dije " te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, ....., mi niña es estupenda, es única e irrepetible, es una niña maravillosa que la semana que viene va a cumplir cinco años y mama y papa y el hermanito te quieren mucho, mucho, mucho, y besos y muchos besos y más besos ..." y llega la sonrisa y la carcajada, y los besos a su mama a la que quiere mucho y le decimos adios al oso tonto y salimos de la habitación, volvemos la mesa contentas porque el oso tonto se ha ido y ya está nuestra querida Lucia de nuevo con nosotros y comemos contentos hablando de para qué sirven los yogures y para qué la fruta y lo grandes que se van a poner nuestros niños.

¿Qué bonito verdad? aparentemente todo resuelto, en ese instante si pero volvemos a la cama, vamos a la siesta y de nuevo aparece el o..... y le pregunto: ya está aqui otra vez el o.... y ella, angelito mio me dice; " mamá si yo le digo que se vaya, de verdad, pero es que vuelve otra vez " y le digo, " es verdad cariño mio, que siempre vuelve, a mami también le pasa y a papá, pero lo importante es que lo veas y te des cuenta y le digas ADIOS".

¡Que alegria poder contribuir a la educación de nuestros hijos que son el futuro y las nuevas generaciones!

Palabras clave: constancia, coherencia y amor a granel, pero sobre todo, y esto a los padres y a las madres nos cuesta, humildad porque nosotros también tenemos ego.

Saludos.
[b]

http://www.tupsicologapersonal.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.